Grupo Aseguranza

inicio
13 de enero
09:02 2011
Compartir

Los agentes comercializaron el 26% de las primas de 2009

Durante el año 2009, las redes agenciales comercializaron el 26% de las primas del sector, unos 15.573 millones de euros. La cuota de mercado de los agentes en Vida supone un 13%, mientras que en No vida es del 37%. Según datos facilitados a ICEA por una muestra de entidades que representan una cuota de mercado sobre el conjunto de primas de las compañías que operan con agentes del 79%, y de un 58% sobre el conjunto de agentes exclusivos del mercado, un 79% de los agentes exclusivos vendió al menos una póliza.

Si se clasifican los agentes entre aquellos que han seguido un plan específico de carrera y los que no, entre los primeros el índice de agentes productivos alcanza el 90%, mientras que para los agentes de tipo general baja al 78%. A medida que aumenta la antigüedad del agente en la entidad, este índice de productividad aumenta en ambos tipos de redes.

Del conjunto de la red del tipo general, un 31% han comercializado como máximo una póliza al mes, lo que unido al número de agentes que no han generado negocio (23%), indica que un 46% de esta red comercializan más de una póliza al mes. El nivel de productividad en función de las pólizas vendidas en el año es mayor para la red formada por agentes exclusivos en planes de carrera: Un 73% genera más de una póliza al mes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos