Grupo Aseguranza

inicio
19 de marzo
08:59 2019
Compartir

Agers modifica sus estatutos y tendrá su propio centro de formación

Agers celebró ayer su Asamblea General Extraordinaria donde ha aprobado de manera unánime la modificación de los estatutos. Según destaca la asociación, han procedido a actualizarlos de forma estratégica, teniendo en cuenta tendencias y creando una relación simbiótica de ideas y habilidades de diversa procedencia, indispensable en toda organización suponiendo un paso fundamental hacia el futuro".

Entre los cambios se ha establecido una nueva junta directiva formada por un mínimo de 7 y un máximo de 10 miembros. También habrá un nuevo consejo consultivo, elegido por la junta directiva y formado por 10 profesionales con experiencia en gerencia de riesgos y seguros.

Como tercer elemento Agers ha decidido crear un centro de formación para dar respuesta a la "creciente demanda de los interesados en la gerencia de riesgos como base del conocimiento, experiencia y mejores prácticas", destacan. El centro tendrá una configuración jurídica estatutaria que se buscará fortalecer mediante alianzas y convenios con universidades, asociaciones y centros de investigación. El objetivo será "invertir en la educación y el desarrollo de la disciplina impartiendo y acreditando conocimientos en el ámbito profesional de la gestión de riesgos en España", explica la asociación.

Junta en funciones

En la asamblea también se acordó que la junta directiva saliente permanezca en funciones hasta el 31 de mayo, día en el que se celebrará la próxima asamblea que elegirá la nueva dirección para los próximos 3 años.

  Votar:  
Resultado:   0 votos