Grupo Aseguranza

inicio
31 de mayo
16:11 2022
Compartir

Agers publica un vídeo sobre cómo hacer frente a los riesgos en la cadena de suministros

Agers ha publicado el vídeo 'Gestión integral de riesgos de la cadena de suministro. Retos y oportunidades', donde 4 expertos analizaron el riesgo cada vez más preocupante de la cadena de suministros y cómo poder hacerle frente.

 Miguel Ángel Macías Pérez, asesoría jurídica – director Riesgos y Seguros de Gestamp, moderó el encuentro y destacó que en un mundo global en el que estamos y con os últimos acontecimientos que hemos vivido (pandemia, guerra de Ucrania, cierres de fronteras y puertos, bloqueo del canal de panamá o la escasez de microchips) se han visto tensionadas y rotas las cadenas de suministros, convirtiéndose en un riesgo emergente que cada vez preocupa más a las empresas.

Josefa Díaz, Marine Senior Underwriter Berkshire Hathaway Specialty Insurance (BHSI), destacó que  "el entorno pone de manifiesto una vez más la volatilidad de la cadena de suministros en un mundo cada vez más conectado, por eso hay que identificar los riesgos que implica y cuantificarlos correctamente".

Por su parte, Carlos Bereciartua, Director ERM – BCP, Aon Global Risk Consulting, explicó que la cadena de suministros es un riesgo que se tiene en cuenta en los planes de continuidad de negocio, pero al igual que ocurrió con la pandemia, actualmente hay que crear planes específicos para este riesgo: "debemos conocer cuál es el riesgo para saber cómo transferirlo" remarcó. 

Enrique Navarro, Socio Clyde&Co analizó cómo ha cambiado el mercado respecto al tema de la cadena de suministros, donde el comercio internacional está muy implicado, y especialmente haciendo mención al marítimo, que es el responsable del 90% de los intercambios de bienes y servicios a nivel mundial. Además resaltó cómo el principal problema antes era la seguridad mientras que ahora los incidentes en la cadena de suministros vienen derivados de causas naturales, económicas, socio sanitarias o geopolíticas.

Para concluir, Agustín Espinosa, Chief Broking Officer AON, enfatizó que esta problemática cada vez preocupa a más clientes de casuísticas muy diferentes, por ello es imprescindible un buen análisis concreto y exhaustivo para ordenar e identificar el origen del riesgo y así luego poder tomar las mejores decisiones para su transferencia.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí