Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de junio
13:04 2018
Compartir

Las indemnizaciones por las tormentas de mayo ascienden a 86 millones de euros

Las tormentas de pedrisco del mes de mayo han elevado a 86 millones de euros la previsión de indemnización por los daños causados por este riesgo, según estimaciones de Agroseguro. Desde que comenzó la primavera se han recibido partes de siniestro correspondientes a casi 164.000 hectáreas, de las cuales más del 60% corresponden a daños ocurridos en mayo. Las comunidades de Castilla-La Mancha y Aragón son las que más superficie acumulan, con más de 51.600 y de 30.000 respectivamente. A continuación se sitúan Castilla y León, Extremadura y Cataluña.

Los frutales acumulan las mayores indemnizaciones con casi 60 millones de euros. Se prevé, por otra parte, que a lo largo del periodo estival se sigan registrando tormentas de pedrisco, por lo que estas cifras continuarán aumentando.

En cuanto a las labores de tasación, Agroseguro informa de que están muy avanzadas y se intensificarán a medida que se vayan alcanzando los periodos de recolección de los diferentes cultivos. La compañía pide a los afectados que "para agilizar la planificación de las tasaciones y ofrecer así el mejor servicio posible a los asegurados, es importante que se envíen los partes de siniestro a la mayor brevedad posible".

  Votar:  
Resultado:   0 votos