Grupo Aseguranza

inicio
16 de septiembre
11:57 2022
Compartir

Agroseguro recibe a una delegación de Brasil para explicar su funcionamiento

Agroseguro ha recibido una visita de una delegación de Brasil con el objetivo de conocer en profundidad el funcionamiento del sistema español de seguros Agrarios, así como las funciones concretas que desarrolla Agroseguro como sociedad gestora.

A la primera jornada acudieron a la sede de la institución dos representantes del gobierno brasileño pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, junto a otros dos de las aseguradoras Brasilseg y Mapfre Brasil. Además, el grupo ha estado acompañado por miembros de Mapfre Re como coordinadores de la visita. En esta jornada se abordaron cuestiones sobre el papel de Agroseguro en el sistema español y con el diseño y tarificación de los seguros.

En la segunda jornada se ha visitado un campo de Ciudad Real para tratar cuestiones relacionadas con la valoración de los daños en los cultivos, así como con la manera de gestionar los siniestros.

La visita, además de con Agroseguro, prevé reuniones con Enesa, con el Consorcio de Compensación de Seguros y con Mapfre Re.

Inddemnizaciones

Por otro lado, Agroseguro ha abonado un total de 6,2 millones de euros en indemnizaciones a productos de tomate de Extremadura. La estimación de los daños se sitúa por el momento en 9,5 millones y los pagos restantes se completarán en las próximas semanas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.