Grupo Aseguranza

inicio
10 de enero
09:05 2011
Compartir

Agrupació Mútua vende su correduría Gescobert a Concentra

Agrupació Mútua ha vendido el 100% de su correduría Gescobert a Concentra Inversiones. La operación cuenta con la autorización previa de la DGSFP. Según explica la compañía, con esta venta la entidad “continúa recuperando inversiones, siguiendo su estrategia de capitalizar activos no estratégicos para fortalecer el negocio asegurador y defender los intereses de los 365.000 socios asegurados”. Agrupació vendió también en junio el 75% de Unibrok XXI a Ferrer & Ojeda Asociados y el 60% de MGO en septiembre de 2010.

La operación, que contempla que Gescobert podrá seguir comercializando seguros de Agrupació, permitirá al grupo Concentra su expansión en la mediación de Seguros Personales, tanto en el mercado ibérico como en el mexicano, donde ya cuenta con presencia activa. Según señala su consejero delegado, Javier López-Linares, la compra “es fruto de la estrategia de expansión del grupo. Aprovechando su potente capacidad de gestión multicanal y las sinergias con el resto de las sociedades de mediación que lo componen, Concentra incrementa sustancialmente su base de clientes con una clara vocación de servicio personalizado”.

Gescorbert intermedió en 2010 un volumen de primas por valor de 19,7 millones de euros, con una facturación en comisiones de 2,5 millones por lo que, con esta adquisición, el volumen total de primas gestionado por el Concentra asciende a 73,4 millones y unos ingresos por comisiones de 8,5 millones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos