Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
13:49 2018
Compartir

El ahorrador en Pensiones: hombre de 50 años que opera a través de un comercializador

El perfil de ahorrador en Planes de Pensiones según se desprende de la IX Encuesta sobre Planes de Pensiones Individuales elaborada por el Observatorio Inverco corresponde a un hombre (entre el 55% y el 60% del total de partícipes) de entre 51 y 55 años, que tiene acumulado entre 9.000 y 15.000 euros en Planes de Pensiones y contrata su vehículo a través de la oficina del comercializador, antes de hacerlo por la web o por teléfono.  

La encuesta también analiza los Planes más demandados y concluye que casi 3 de cada 4 gestoras (73%) consideran que los Planes de Pensiones de Renta Fija Mixta son la opción más demandada en este final de año.  

En cuanto al volumen de aportaciones, el 52% de las gestoras consultadas cree que el nivel de aportaciones se mantendrá en niveles muy similares a 2017.

Tomar medidas para desarrollar un pilar de capitalización

Entre las medidas necesarias para desarrollar en España un pilar de capitalización, un 41% de las gestoras apuesta como primera opción por la puesta en marcha de un plan de actuación global sobre pensiones, mientras 3 de cada 10 consideran como más relevante el envío de la información estimada sobre pensiones y otro 26% propone el establecimiento de un sistema cuasi obligatorio de Planes de empresa. 

En este sentido, el 96% de las gestoras cree que el ahorro en Planes de Pensiones, como complemento para la jubilación, sigue sin estar suficientemente incentivado en España para lo que apuestan por la mejora de la fiscalidad de la prestación y por promover un sistema cuasi obligatorio de Planes de empresa, siguiendo el modelo inglés.

  Votar:  
Resultado:   2 votos