Grupo Aseguranza

inicio
11 de junio
08:53 2019
Compartir

El ahorro gestionado de Mutualidad de la Abogacía crece más del 10% hasta abril

El crecimiento del ahorro gestionado de Mutualidad de la Abogacía se ha situado en los 7.583 millones de euros hasta el mes de abril. Esto significa un crecimiento del 10,13% respecto al mismo periodo de un año antes y está en consonancia con los objetivos fijados por la mutualidad dentro de sus previsiones.

Las aportaciones de los mutualistas registran un total de 256 millones y los ingresos financieros netos se han situado en los 142 millones. Entre el resto de datos que aportó la entidad durante la asamblea general se encuentra el ratio de gastos de gestión ha bajado al 0,20% sobre el volumen del ahorro gestionado.

Nuevos estatutos e inversiones

Entre las novedades de la mutua, que aprobó sus resultados ya anunciados y los presupuestos para el presente año, se encuentra la aprobación de los nuevos estatutos. Explica la mutua que aunque no necesitaban una reforma integral, "sí se les ha dado una nueva sistematización agrupando los artículos por su naturaleza y delimitando mejor los distintos libros y capítulos". Entrarán en vigor a partir del próximo 1 de julio de este año.

El presidente, Enrique Sanz Fernández-Lomana, resaltó en su discurso que la entidad ha ascendido a la sexta posición por ahorro gestionado y remarcó que es la "única no vinculada a grandes grupos financieros o a firmas de capital extranjero".

Presentó en la asamblea el proyecto Innovación Financiera, que tiene el objetivo de buscar nuevas oportunidades de inversión con las que aportar valor desde un planteamiento estratégico. Uno de sus ámbitos de actuación consistirá en apoyar proyectos de tecnología, robótica o empresas tecnológicas de nueva creación ligadas a las diferentes verticales Tech. Indicó también que otro foco de atención serán las inversiones en proyectos vinculados a las ciencias de la salud y el envejecimiento poblacional. Dijo el presidente que "ambas temáticas son esenciales no tanto con vistas al cierre del ejercicio, como para diseñar el futuro de la Mutualidad en las próximas décadas".

  Votar:  
Resultado:   0 votos