Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
12:26 2018
Compartir

AIG y Aon apuestan por la garantía financiera para cubrir riesgos medioambientales

José Luis Lorenzo, director de Responsabilidad Medioambiental de AIG Iberia, y Alejandra Redondo, responsable de Siniestros, han participado en una jornada sobre 'Garantía Financiera Obligatoria. Responsabilidad Medioambiental' organizada por AMIQ (Asociación Murciana de Industrias Químicas) y AON Murcia.

Ante representantes de distintas empresas químicas se comentaron y resolvieron todas las dudas en relación con la compleja normativa que regula la Responsabilidad Medioambiental. José Luis Lorenzo y Alejandra Redondo mostraron por su parte una gran preocupación por los inminentes plazos para disponer de la garantía financiera, fijados para 31 de octubre de 2018, y mucho interés por la forma de conseguirla.

David Burgos, responsable de Specialty Medioambiental de Aon España, explicó a los asistentes que la orden ministerial publicada el pasado 30 de octubre para desarrollar la Ley de Responsabilidad Medioambiental de 2007 obliga a las compañías de mayor riesgo a disponer de una garantía financiera que certifique que tienen recursos económicos suficientes para hacer frente a la responsabilidad medioambiental derivada de su actividad antes del 31 de octubre del 2018. La propia ley establece tres modalidades para ello: "una póliza de seguro suscrita con una entidad aseguradora autorizada para operar en España; un aval, concedido por alguna entidad financiera autorizada para operar en España; o una reserva técnica mediante dotación de un fondo, con materialización en inversiones financieras respaldadas por el sector público". Cualquiera de las tres modalidades deberá cubrir tanto la prevención de daños como la reparación de los que origine la actividad de la empresa. El ponente consideró que la contratación de un seguro es, probablemente, la modalidad más cómoda para las compañías a las que afecte la ley.

  Votar:  
Resultado:   0 votos