Grupo Aseguranza

inicio
18 de junio
13:18 2019
Compartir

AIG celebra su centenario

AIG celebró su centenario a nivel mundial y sus 65 años en España en un evento en que la aseguradora reunió a brokers y clientes en el Museo del Traje de Madrid. Al evento asistió también una representación de los All Blacks, el equipo de rugby de Nueva Zelanda, del que AIG es el principal patrocinador.

Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, agradeció a los invitados tanto su presencia en el evento como el acompañamiento durante sus años de actividad en España, "porque hacéis fácil que estemos aquí", y les emplazó para que sigan con AIG hasta su siguiente centenario.

Señaló que "en AIG trabajamos para reducir el riesgo y ayudar a nuestros clientes a afrontar el futuro sin miedo" y se comprometió a seguir "creciendo, colaborando e innovando" para continuar haciéndolo otros 100 años.

Cossarini repasó de forma breve la historia de la compañía, fundada por el "emprendedor, visionario y pionero" californiano Cornelius Vander Starr, a finales de 1919, con solo 27 años, en Shanghái. "Cornelius se dio cuenta de que solo podría vender seguros contratando un equipo local y dándole el poder a él y así lo hizo", explicó. Una filosofía que se mantuvo al mismo tiempo que crecía la compañía, al igual que el espíritu de multinacional, "que nos sigue diferenciando".
 
Repasó la directora general de AIG algunos de los productos que han lanzado a lo largo de su trayectoria, como los de Medio Ambiente, Accidentes, Transportes, Daños y Cyber, entre otros, y agradeció las críticas constructivas de corredores y clientes: "una de las cosas que más nos gusta es cuando compartís lo que no estamos haciendo tan bien, y tenemos el compromiso de mejorarlo". Destacó, asimismo, que "han sido años llenos de pequeñas y grandes historias; juntos hemos conseguido importantes logros, hemos liderado ilusiones y proyectos, y hemos cumplido muchas promesas".

Sobre el futuro, la directora general lo ligó a los valores que comparten aseguradora y equipo de rugby. "Como os hemos contado muchas veces, no buscábamos un equipo (que patrocinar), sino un deporte con el que identificarnos y que nos ayudara a vender nuestros valores. Y la verdad es que los valores del rugby y de los All Blacks cuadran al 100% con los de AIG: la perseverancia, el esfuerzo, el respeto, la honestidad, el no darse por vencido nunca en ningún partido…", concluyó.