Grupo Aseguranza

inicio
09 de julio
13:01 2019
Compartir

AIG explica sus acciones sobre diversidad e inclusión

Rosa López, directora de Recursos Humanos de AIG Iberia, explicó cómo promueve la aseguradora la diversidad e inclusión durante su participación en el VI Congreso de RRHH y Formación del Sector Asegurador organizado por ICEA bajo el lema '¿Enamoramos juntos al talento?'.

AIG promueve la diversidad e inclusión en su organización, tanto a nivel Grupo como en Iberia. López explicó la 'Competición de Ideas Think Tank', una iniciativa que en 2018 recibió uno de los Premios Generacción – Inside Company, organizados por el Observatorio Generación & Talento, en reconocimiento a su gestión de la diversidad generacional y que tenía por objetivo reunir a personas de diferentes generaciones, diferentes departamentos y diferentes nacionalidades para que entre todas desarrollaran una idea innovadora y vinculada con la estrategia de la compañía.

Además, la directora de Recursos Humanos de AIG Iberia dejó claro que esto no es una acción aislada dentro de la aseguradora. Informó que, aparte del grupo Generaciones, tiene otro equipo, Mujeres & Aliados, que se creó con el objetivo de compartir experiencias y fomentar el crecimiento profesional de las mujeres en la compañía.

En esta política de Recursos Humanos, señaló Rosa López, se enmarca también su integración en el Charter de la Diversidad y la Carta Portuguesa para a Diversidade, que promueve los principios de igualdad, inclusión y no discriminación, entre otros.
 
En el congreso, inaugurado por el director del Área de Formación y RRHH de ICEA, Ignacio Ordóñez, y moderado por el fundador y director general del Foro RRHH, Francisco García Cabello, también participaron Juan Mateo, director del Instituto Superior de Negociación – UFV Madrid; Jaime de Nardiz, director de Transformación Cultural y Ranking de Great Place to Work; Sergio Jiménez, CEO de AIWIN; y Patricia Serrano, responsable de Calidad de canales no presenciales de Iberdrola.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos