Grupo Aseguranza

inicio
03 de julio
10:59 2019
Compartir

AIG explica a los brókers las mejoras de su póliza APAP Protector

Con motivo del 10º aniversario del lanzamiento en España de la póliza de APAP Protector (Autoridades y Personal al servicio de la Administración Pública) de AIG, la compañía organizó una jornada informativa con brokers en la que se explicaron las mejoras de condicionado. El equipo de Líneas Financieras enumeró y repasó los últimos cambios legislativos en materia de responsabilidad de los APAP, describió la capacidad de la aseguradora para la contratación pública y analizó la tipología de siniestros que se han tramitado en los 10 años de experiencia del producto.

 El encuentro fue inaugurado por el director de Líneas Financieras para Iberia & Latam de la aseguradora, Lucas Scortecci, quien recordó que "el décimo aniversario del APAP Protector coincide con otro hito muy importante para la compañía, la celebración del centenario del inicio de sus operaciones en Shanghái".
 
Una parte importante de la jornada se dedicó a las novedades normativas que afectan a la responsabilidad de las autoridades y el personal al servicio de la Administración Pública. En este sentido, José Luis Palma Fernández, Of Counsel en Gomez-Acebo & Pombo, analizó varios puntos de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, la Ley 11/2018, que establece modificaciones en materia de información financiera y diversidad, la figura del Compliance penal y tributario, varias sentencias del Tribunal Supremo, así como consultas a la Dirección General de Tributos sobre las primas de D&O y el pago en especie.

La jornada terminó con la presentación de casos prácticos de la gestión de siniestros. Miriam Redondo, Senior Operations Handler, y Francisco Benimelli, director territorial Levante, presentaron al equipo de Sector Público y expusieron la metodología de trabajo desde el inicio hasta la emisión de la póliza. Por su parte, María José García, Financial Lines Complex Claims Manager, informó sobre la estructura de su departamento y comentó algunos datos interesantes, como el hecho de que casi la mitad de las notificaciones de siniestros de 2018 en AIG Iberia fueron de Commercial D&O y APAP.

  Votar:  
Resultado:   0 votos