AIG lanza un programa global de riesgos patrimoniales para industrias del medio mercado
AIG anunció en Nueva York el lanzamiento de una nueva línea de productos multinacionales orientada a los riesgos patrimoniales e industriales, que incluye una expansión de las coberturas, servicios de ingeniería preventiva y soluciones de gerencia de riesgos, orientada a las compañías del mercado medio que tengan exposiciones globales en cualquier país. Bajo la denominación de AIG “Property Performance”, esta gama aporta amplias soluciones para riesgos industriales a bienes radicados en Australia, Canadá, Europa, Sudáfrica y EEUU.
La aseguradora continuará sus planes de ampliación de esta oferta de pólizas a otros países durante el resto de 2014. La póliza es un producto todo riesgo con pérdida de beneficios, simple de usar, que puede ofrecer cobertura a todas las situaciones de riesgos que una empresa pueda tener, mediante una póliza de AIG sencilla, concisa y ágil, que puede también añadir extensiones de garantías para limpieza de daños medioambientales, rotura de maquinaria, gestión de crisis e incluso ciberataques, a través de ampliaciones adicionales a la póliza base de daños materiales.
“Las empresas del Medio Mercado están variando su enfoque desde unos profundos recortes de costes, hacia la búsqueda de oportunidades estratégicas de crecimiento, lo que incluye la expansión internacional de sus actividades”, afirma Alfonso García-Caro, suscriptor senior de Property en AIG España. “Con la gama de productos Property Performance, AIG aporta soluciones a las necesidades de este tipo de clientes, sin importar donde vayan en busca de oportunidades de crecimiento”.
Esta póliza ofrece también soluciones excepcionales mediante la cobertura de Optimización de Ingresos, por la que se facilita al cliente una amplia flexibilidad y el poder elegir la resolución de siniestros de pérdida de beneficios, mediante los sistemas de beneficio bruto o ingresos brutos, cualquiera que sea el método que le resulte mejor en el cálculo de sus siniestros.
“A las complejas situaciones a las que se enfrentan las empresas medianas cuando operan globalmente, no deben añadirse los temas de seguro”, añade Luis Frias, director de Suscripción de Property para el Sur de Europa. “Nuestra oferta está diseñada para ayudar a los clientes a mantener la continuidad de sus negocios mediante la mejor oferta aseguradora y la máxima certidumbre contractual, además de los mejores servicios y soluciones, los mismos en los que se apoyan las mayores organizaciones multinacionales en sus programas de seguro”.
Como parte de la nueva gama Property Performance, AIG también ha previsto el despliegue de diversas versiones orientadas a tipos concretos de actividades e industrias, dotadas de condicionados a medida, que aportarán mejoras a clientes de diversos segmentos, por ejemplo en salud y cuidado personal, escuelas universitarias, empresas manufactureras, inmobiliarias, venta al por mayor o minorista, etc. La oferta de AIG para el Mercado Medio se une a las restantes capacidades como los límites ampliados de sumas aseguradas, pólizas en exceso para EEUU y las líneas de exceso, lo que aplicado a las empresas medianas permite a los brokers disponer de un amplio catálogo de opciones y una amplitud de coberturas para ofrecer las soluciones más vanguardistas del mercado a sus clientes de cualquier tipo o tamaño.