Grupo Aseguranza

inicio
28 de mayo
16:37 2014
Compartir

Ajustar la estructura de costes: el gran reto del seguro para mantener la eficiencia

Altran España e ICEA actualizaron su estudio “La eficiencia en el sector asegurador español”, que presentó Antonio Martín, director de Estudios y TI de ICEA, quien afirmó que “el cambio de ciclo económico ha marcado un antes y un después en el sector asegurador ya que, desde 2007, cuando se marcaron máximos, el sector ha reducido su tamaño real en más de un 16%. Además, como muestra el estudio, al tratarse de un sector con estructura de costes muy caracterizada por gastos fijos, se registra una reducción continuada de la eficiencia, lo cual obliga a las entidades a ajustar costes para poder ser más competitivos”.

A su juicio, “la pérdida de eficiencia en No Vida está asociada a la disminución del negocio, habiendo pasado de una estructura de costes que alcanzaban el 27% de  las primas en 2009 al 28,7% de cierre de 2013, lo que supone casi un 10% más. Ante esta situación, lo que necesitan las compañías para competir y mejorar en eficiencia son las tres T: Tamaño, Talento y Tecnología”.


El informe observa un empeoramiento en los indicadores como el incremento de los ratios de gastos de gestión de inversiones y tecnologías, disminución de la productividad por empleado; y en productos, con aumento en los ratios de gastos de gestión del negocio en prácticamente todos los ramos.


Javier de la Lama
, director de Servicios Financieros de Altran, destaca que el estudio “plantea el incremento de la eficiencia como elemento clave en las organizaciones tanto en la reducción de los costes operativos como en la mejora de los ingresos, a través del incremento de la calidad de los servicios, la reducción del tiempo de respuesta al cliente y, consiguientemente,  el desarrollo de su nivel satisfacción”.


  Votar:  
Resultado:   0 votos