Grupo Aseguranza

inicio
14 de junio
11:15 2012
Compartir

Alessandra Aguilar competirá en la Carrera Divina Pastora en Palma de Mallorca

La gallega Alessandra Aguilar, acreditada con un registro de 2h27:00, sexta clasificada en el Campeonato de Europa de Barcelona’2010 y olímpica en Pekín’2008, competirá el 16 de junio en la Carrera Divina Pastora que se celebra en Palma de Mallorca. Con esta incorporación, ya son 3 los atletas seleccionados para los JJ.OO. de Londres que tomarán parte en esta carrera nocturna. Carles Castillejo, actual campeón de España de maratón, y Nacho Cáceres, seleccionado junto a Castillejo para disputar en Londres 2012 esta distancia, ya habían anunciado su intención de competir en esta la Carrera Divina Pastora de Palma de Mallorca. En la prueba también tomará la salida Fermín Cacho, que este año celebra el vigésimo aniversario de su medalla de oro olímpica en 1.500 metros lisos ganada en los JJ.OO. de Barcelona’92.

Una parte de cada inscripción se destina al este programa ‘Escuelas para África’ de Unicef, centrado en apoyar a los niños que viven en condiciones de pobreza extrema en 11 países subsaharianos. Los más pequeños también ponen su grano de arena en este proyecto solidario al participar en las carreras infantiles no competitivas. Cada niño realiza una aportación voluntaria a partir de 1 euro al recoger su dorsal.

Se otorgarán trofeos a los 3 primeros clasificados de la categoría general absoluta, el primer atleta y la primera atleta local, las 3 primeras empresas clasificadas y la empresa con mayor número de participantes llegados a meta. Los vencedores masculino y femenino del Circuito Divina Pastora recibirán un premio de 2.000 euros en la Gala Final. Además, se sorteará un viaje a los 10km de Roma con acompañante, entre todos los que finalicen 2 o más pruebas del circuito y un coche entre todos los que finalicen 3 o más pruebas. El II Circuito Divina Pastora 10Km ofrece una aplicación gratuita para teléfonos iPhone y Android. Esta aplicación ofrece toda la información sobre el circuito, los recorridos, los resultados de las carreras y cómo disfrutar de cada ciudad. También facilita programas de entrenamiento y consejos de salud para preparar la carrera. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos