Grupo Aseguranza

inicio
26 de mayo
18:06 2014
Compartir

Allianz aclara que sólo tiene suscrito el Seguro Obligatorio de Viajeros de Renfe

Ante las informaciones aparecidas en medios sobre las indemnizaciones relacionadas con el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, Allianz Seguros ha aclarado en qué consiste el Seguro Obligatorio de Viajeros (SOVI) de Renfe y dejado constancia de que la compañía sigue estando a disposición de los afectados para ayudarles en cualquier duda que tengan al respecto. “La ayuda que podamos prestar a familiares y afectados no compensa la pérdida de una vida o las secuelas que un accidente de este tipo pueda dejar, pero nuestra voluntad es estar a su lado para ayudar en lo posible”, dice Julio Veloso, subdirector general de Allianz Seguros y responsable del Área de Siniestros.

Allianz Seguros
indica que solamente tiene suscrito el SOVI de Renfe Operadora y no tiene suscrito el seguro de RC de Adif: “El objetivo del SOVI es indemnizar a los viajeros cuando sufran daños corporales con motivo de accidentes de tren. Es una modalidad de seguro privado de accidentes individuales, compatible con cualquier otro seguro. Sus indemnizaciones son independientes de quien resulte finalmente responsable/s y de otros seguros de carácter voluntario. Es decir, que las indemnizaciones del SOVI son un derecho de los viajeros, sean cuales sean las responsabilidades finales del accidente. La indemnización del SOVI se puede solicitar en cuanto ha ocurrido un accidente. Es un seguro independiente de que se esclarezcan las causas/responsabilidades del accidente”, declara la entidad.

Asimismo, añade que la indemnización por fallecimiento del SOVI de Renfe suscrito por Allianz es de 60.000 euros. Esto es un 66% superior a lo que dicta la Ley: “Las indemnizaciones por lesiones también se rigen por el Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros. Éste, en su anexo, incluye un baremo de indemnizaciones que, para las lesiones corporales, está dividido en 14 categorías. El baremo establece, entre otros, el importe que perciben los viajeros con secuelas en función de la categoría en la que se encuadran sus lesiones. El grado de lesión se basa en la evaluación médico-legal realizada por especialistas en valoración del daño corporal. Se fundamenta en la exploración del propio afectado y la documentación médica disponible”.


Abono de indemnizaciones


En el caso de las indemnizaciones por fallecimiento, Allianz ya ha abonado a más del 80% de los beneficiarios: “El resto están gestionándose en estrecha colaboración con los afectados y sus abogados, y se deberían resolver a la mayor brevedad. En cuanto a los heridos, cabe destacar que se les ha prestado más de 600 servicios de asistencia sanitaria y que también se está en contacto con ellos para resolver todas las indemnizaciones del SOVI en el menor plazo posible”.

 

  Votar:  
Resultado:   5 votos