Grupo Aseguranza

inicio
19 de enero
15:38 2011
Compartir

Allianz advierte del tsunami de jubilaciones cuando se retire el 'baby boom'

Aunque la generación del 'baby boom' (personas nacidas en la época de la posguerra) tendrá problemas similares en todo el mundo, las diferentes generaciones afrontarán estas dificultades en distintos momentos, según el nuevo Pulso Demográfico Allianz. Así, según el estudio, EEUU será el primer país en el que los 'baby boomers' se jubilen y Europa le seguirá unos años más tarde. La diferencia entre el momento de más 'baby boomers' en edad de jubilación en EEUU y China será de aproximadamente 30 años. "La evolución actual de EEUU puede servir para anticipar los retos que otras naciones tendrán que afrontar en los próximos años", señala Jay Ralph, miembro del Consejo de Allianz SE y responsable para Nafta.

Si los baby boomers estadounidenses alcanzarán su cenit en 2020, España lo hará probablemente en 2040, "con lo que tendrá más tiempo para prepararse para esta difícil situación", comentan desde Allianz. "La magnitud de los 'baby boomers' en edad de jubilación provocará un aumento significativo del número de personas que dependen de las contribuciones de la población activa. La sobrecarga de las finanzas públicas y una mayor esperanza de vida supondrán una dura realidad para los jubilados, las empresas y los gobiernos", añade Ralph. 

La encuesta también arroja que el 61% de los encuestados dijo que tenía más miedo a quedarse sin ahorros para la jubilación que miedo a morir.

  Votar:  
Resultado:   1 voto