Grupo Aseguranza

inicio
18 de mayo
08:14 2022
Compartir

Allianz SE anuncia la resolución de las investigaciones en EEUU sobre Structured Alpha

Allianz ha anunciado que Allianz Global Investors (AGI) ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) por el que se declara culpable de un cargo de fraude penal de valores; por otro lado, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) establece que la filial violó las leyes estadounidenses. Todo ello relacionado con el denominado asunto Structured Alpha.

La declaración de culpabilidad supondrá a la inhabilitación de AGI para asesorar a fondos de inversión registrados en Estados Unidos y a determinados fondos de pensiones tras expirar un periodo de exención temporal. "Allianz espera que la SEC emita hoy mismo exenciones que garanticen que la resolución de AGI US con el DOJ no afecte a las actividades comerciales de Pimco y Allianz Life", afirma.

Allianz SE ha firmado un memorando de entendimiento para establecer una asociación estratégica a largo plazo que incluye la transición de las actividades de gestión de inversiones de AGI US, que actualmente cuenta con unos 120.000 millones de dólares en activos gestionados, a un nuevo socio en Estados Unidos. "Las actividades transferidas no incluyen ninguna parte del grupo de productos estructurados, que ha sido previamente disuelto. Como contrapartida de la transferencia, Allianz Global Investors recibiría una participación en la entidad ampliada y acuerdos de distribución cruzada a largo plazo a nivel mundial. La ejecución de los acuerdos definitivos está prevista para las próximas semanas", añade.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí