Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de julio
08:21 2018
Compartir

Allianz crea Robo2018, el sustituto del pulpo Paul

A través de machine learning, un analista de datos de Allianz ha creado Robo2018, el nuevo oráculo para el mundial de fútbol de Rusia que sustituye al pulpo Paul.

Basándose en los datos, Alexander Vosseler ha predicho que Francia se alzará con la Copa del Mundo y espera ganar la 'Bota de Oro' en el Allianz Prediction Game with Machine Learning, un juego interno para empleados aficionados al fútbol

Vosseler explica cómo funciona el modelo: "En un primer paso, recopilamos todos los datos disponibles de manera gratuita que eran relevantes para nosotros. Esto, por supuesto, incluye todos los resultados de los últimos grandes torneos, así como los partidos amistosos de los últimos 10 años". A partir de ahí, creó variables para predecir mejor las posibilidades de ganar o empatar. Entre estas variables se encuentran la clasificación actual de fútbol mundial por equipos, las diferencias de goles por partido, etc. Luego, solo hubo que esperar a que Robo2018 diera su apuesta. El próximo día 15 de julio sabremos si realmente Robo2018 se ha convertido en el nuevo 'pulpo Paul' y si Francia se alza con el trofeo.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos