Allianz y Generali forman parte del consorcio internacional que ha adquirido Viridium
Un consorcio internacional formado por algunas de las principales aseguradoras y gestoras de activos del mundo ha completado la adquisición del grupo alemán Viridium, una de las mayores plataformas de consolidación de seguros de Vida en Europa. La operación, liderada por Allianz, BlackRock, Generali Financial Holdings, Hannover Re y T&D Holdings, ya había sido anunciada el pasado 19 de marzo.
Viridium continuará operando como una plataforma independiente especializada en la gestión de carteras cerradas de seguros de Vida. Sus asegurados se beneficiarán del acceso a mejores capacidades en seguros y gestión de activos, lo que, según los inversores, reforzará su competitividad en un sector altamente fragmentado.
La operación consolida el posicionamiento estratégico del consorcio en el mercado europeo de seguros de Vida cerrados, un segmento en crecimiento impulsado por la necesidad de gestionar eficientemente pólizas antiguas en un entorno regulatorio y financiero complejo.
La alianza, subrayan sus promotores, abre nuevas posibilidades para el desarrollo de soluciones innovadoras en la gestión de carteras cerradas, al tiempo que preserva la independencia operativa de Viridium.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.



![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66739_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66730_20251203.jpg,310,150,0.jpg)

