Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de junio
11:27 2018
Compartir

Allianz GI completa su 50º acuerdo de deuda de infraestructura

Allianz Global Investors ha completado su 50º operación de deuda de infraestructura. La gestora explica que este hito se produce menos de 6 años después del lanzamiento de la plataforma de deuda de infraestructura de Allianz Global Investors, que proporciona flujos de efectivo estables a largo plazo a Allianz y a clientes externos al grupo. Desde 2012, Allianz GI ha invertido 11.100 millones de euros en proyectos de deuda de infraestructura en todo el mundo. Concretamente en España, se realizaron contratos con EOS, Solaben-Abengoa y Selen en el sector de las renovables o Ausol y la A66 en el sector de las infraestructuras de transporte.

Marisa Aguilar, responsable de Allianz GI para España, ha comentado que "estamos inmensamente orgullosos de haber completado 50 transacciones en menos de seis años. El compromiso de Allianz GI con la financiación de proyectos de infraestructura vitales, no sólo en España sino a escala mundial, es un testimonio de nuestra ambición de ser un jugador importante en este ámbito. Para nuestros clientes, la expansión hacia el crédito resiliente brinda más oportunidades para invertir en activos reales con flujos de efectivo seguros".

Deborah Zurkow, Global Head of Alternatives en Allianz Global Investors, explica que "en 2012, cuando Allianz GI se convirtió en la primera gestora de inversión global en establecer un equipo dedicado a esta área, la gente se preguntaba si la deuda de infraestructura era una clase de activo. Seis años y 50 operaciones después, la deuda de infraestructura está firmemente establecida como un producto alternativo para los Fondos de Pensiones y las aseguradoras que buscan compatibilizar sus pasivos con flujos de efectivo estables a largo plazo, al tiempo que les da la oportunidad de invertir en activos reales que impulsan la economía real".

  Votar:  
Resultado:   0 votos