Grupo Aseguranza

inicio
04 de junio
13:36 2020
Compartir

Allianz inicia el regreso gradual a sus oficinas

Allianz Seguros iniciará, de forma escalonada, la vuelta a sus centros de trabajo a partir del 8 de junio. La compañía ha diseñado un plan de reincorporación progresivo primando ante todo la salud y el bienestar de la plantilla, protegiendo especialmente a los colectivos de riesgo y con una combinación de trabajo presencial con el teletrabajo. "Hemos conseguido mantener, gracias a nuestra avanzada digitalización, el 100% del servicio a nuestros clientes y mediadores durante la etapa de confinamiento y ahora iremos con ellos de la mano en la vuelta a la extraordinaria normalidad, pero manteniendo siempre el foco en la prevención y la salud de nuestras personas", ha señalado José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz.

Allianz ha provisto ya a todos sus edificios y oficinas de medidas de prevención e higiene adecuadas para preservar la seguridad de sus empleados: desinfección de los edificios, dispositivos de reconocimiento facial, control de temperatura para acceder a los edificios centrales y espacio de seguridad entre los puestos de trabajo, entre otras. También enviará al domicilio de todos sus trabajadores un kit higiénico con gel desinfectante, mascarillas, guantes y una guía para la reincorporación. Además, todo el equipo se someterá antes de su reincorporación a la prueba serológica del Covid-19.

Los padres y madres con hijos pequeños no deberán reincorporarse al trabajo presencial hasta que reabran los centros escolares. Tampoco tendrán que asistir a sus puestos de trabajo los mayores de 59 años, las personas con patologías de riesgo y los empleados que convivan con personas dependientes o de riesgo. Estos colectivos se reincorporarán en las últimas fases del plan.