Allianz obtiene el certificado de excelencia en la gestión del voluntariado corporativo
Allianz ha recibido la calificación Excelente Plus en la gestión a su voluntariado corporativo. La certificación otorgada por Voluntare acredita la "excelencia en el modelo de gestión del voluntariado corporativo y se basa en una herramienta de autocertificación que evalúa 60 aspectos", según explica la propia aseguradora. Mide también las buenas prácticas de las empresas en diversos ámbitos relacionados con este tipo de voluntariado. La distinción tiene validez por tres años.
En el caso de Allianz, más de 500 voluntarios participaron en las actividades propuestas por la compañía. La compañía ha sido reconocida especialmente en áreas relacionadas con el reconocimiento y estrategia.
Laura Gallach, directora de Comunicación y RSC, ha explicado que la RSC "ha ido cobrando mayor peso en Allianz en los últimos años, prácticamente en paralelo al desarrollo de nuestro programa de voluntariado". Indica que son conscientes de su responsabilidad como "empresa, especialmente aseguradora, para con la sociedad y el medio ambiente en el que actuamos".