Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de julio
10:24 2018
Compartir

Allianz Partners compra Multiasistencia y garantiza la "neutralidad" en su oferta

Allianz Partners ha hecho oficial la adquisición del 100% del capital de Multiasistencia, propiedad de fondos de inversión gestionados por Portobello Capital y de accionistas minoritarios, según acaba de anunciar en un comunicado, aunque la firma se produjo el pasado viernes. Se prevé, a la espera de las aprobaciones regulatorias, que la transacción finalice en otoño de este año. El coste de la operación habría ascendido a los 300 millones de euros.

Según destacan, la operación, que ha contado con el asesoramiento de Hogan Lovells, permitirá "ampliar la oferta de servicios para los clientes y ofrece la oportunidad de crecer en el modelo de reparación de siniestros utilizando el posicionamiento y capacidad geográfica de Allianz Partners". Indican también que posibilitará una mayor inversión en soluciones digitales innovadoras para "transformar el negocio de la asistencia y continuar ofreciendo propuestas de valor únicas".

Rémi Grenier, CEO de Allianz Partners, apunta que el acuerdo de compra "es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo". Indica también que reforzará la posición de la aseguradora en mercados clave "permitiendo un mayor crecimiento y aceleración".

Negocios independientes

Señala la compañía que el propósito es mantener la marca y el modelo de negocio de Multiasistencia independiente del negocio de Allianz Partners para asegurar la "neutralidad de su oferta de servicios". Así, consideran que se garantizará la capacidad de ambas compañías para complementarse, al mismo tiempo que continúan trabajando con diferentes actores del mercado como aseguradoras, peritos, reparadores y asegurados.

Por su parte, el CEO de Multiasistencia, Javier Bartolomé, quien continuará al frente de la entidad, se muestra esperanzado en que la integración en la cultura de Allianz sea fácil y que la "suma de las capacidades de ambas compañías nos permitirá llevar a cabo un crecimiento potente, una fuerte mejora de nuestro servicio y una ampliación de nuestras soluciones".

La operación es la de mayor volumen en el sector asegurador en lo que llevamos de año.

  Votar:  
Resultado:   3 votos