Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de agosto
09:03 2018
Compartir

Allianz Partners crea centros de innovación por líneas de negocio

Allianz Partners ha decidido a continuar con su estrategia de crear centros de innovación después del primero lanzado para el automóvil en 2014. La compañía quiere dar un paso más "hacia la disrupción tecnológica" redefiniendo la asistencia y estableciendo 3 nuevos centros enfocados a los negocios de Viaje, Salud y Asistencia.

Estos centros estarán formados por equipos multidisciplinares destinados a probar e implementar "procesos innovadores, nuevos productos y modelos de negocio, tomando como referencia la experiencia de empresas digitales, startups y socios", según señala la entidad.

José Luis Tirador, director de Market Management y Comunicación de Allianz Partners España, ha manifestado que reforzar su inversión en innovación es "la evolución natural de la vocación por desarrollar nuevas soluciones para nuestros socios comerciales y sus clientes".

Aplicaciones de los centros de innovación

Respecto a cada centro de innovación, el destinado al negocio de viaje estará centrado en digitalizar la experiencia del viajero. Desde aquí se ha lanzado el seguro de viaje proactivo que reembolsa a los clientes de manera automática mientras esperan en el aeropuerto o en la estación en caso de que el transporte se retrase.

El destinado a salud crea propuestas avanzadas en Salud y Vida. Su último lanzamiento ha sido un analizador de síntomas, un servicio que guía y asesora al usuario en la detección de posibles afecciones médicas.

La parte destinada a Asistencia trabaja en soluciones como riesgo digital y servicios inteligentes para el hogar, además de acometer ensayos con inteligencia artificial, los chat y voicebots y el Blockchain. Allianz Prime es la concreción de estos ensayos permitiendo el pago por móvil.

Por su parte, el centro destinado al automóvil, creado anteriormente, trabaja con fabricantes del sector del automóvil en temas como los coches conectados y la E-Mobility, la conducción autónoma y la movilidad compartida. La compañía colabora con entidades como Car2Go y EasyMile, así como marcas como Seat y Opel.

  Votar:  
Resultado:   0 votos