Grupo Aseguranza

inicio
28 de abril
14:06 2022

Allianz Seguros conciencia sobre la salud mental en el trabajo

Allianz Seguros ha puesto en marcha la iniciativa 'En Allianz, rompemos estigmas', una nueva campaña de concienciación y sensibilización en torno a la salud mental en el trabajo. El principal objetivo es poner el foco en la erradicación de los estigmas, prejuicios y discriminación que sufren las personas con trastornos mentales, además de contribuir al bienestar de los empleados de la compañía, dándoles recursos para que, en caso necesario, sean capaces de abordar este tipo de problemas.

La campaña se extenderá durante todo el año. Ha arrancado con la colocación en todas las sedes y centros de trabajo de la compañía de una cartelería con frases muy significativas acerca de los estigmas que giran en torno a la salud mental de las personas, del tipo: "Está como una cabra", "Se le ha ido la olla", "Le falta un tornillo", etc. El objetivo es invitar a la reflexión sobre el impacto que tienen las palabras y el lenguaje en la estigmatización de los problemas de salud mental, así como generar expectación en torno al kick off de la campaña. Esta campaña se lleva a cabo junto con la entidad Obertament.

Gisela Subirà, subdirectora general y responsable de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica & Compliance de Allianz que en la aseguradora "llevamos muchos años trabajando por el bienestar de los empleados tanto en el entorno laboral como personal, no obstante la pandemia ha evidenciado la importancia de la salud mental en todos los ámbitos y, ahora, es necesario abordarla desde otro enfoque".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí