Grupo Aseguranza

inicio
25 de agosto
12:40 2011
Compartir

Allianz se vuelca con la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020

El grupo Allianz ha iniciado su cooperación con la iniciativa de Naciones Unidas denominada Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, impulsada por el Fondo de Seguridad Vial y la Fundación FIA para aumentar la conciencia pública en cuestiones de seguridad vial. La primera premisa es recordar que cada año mueren en el mundo 1,3 millones de personas en accidentes de tráfico y otros 50 millones resultan heridos; los niños son de nuevo los más vulnerables con 1.000 muertes diarias. Por todo ello el objetivo es que mediante estas acciones de concienciación se logren reducir las cifras ya que las proyecciones apuntan a que si no se ataja, los accidentes de tráfico serán la quinta causa de muerte en el mundo, con 2,4 millones de muertos cada año.

"Como compañía líder en seguros de Automóvil a nivel mundial, sentimos una clara responsabilidad de comunicar la importancia de la gestión de riesgos y seguridad a un público interesado en mejorar sus habilidades de conducción", apunta Christian Deuringer, director de Global Brand Management de Allianz SE. Agrega que una de las medidas será aprovechar el deporte del motor para impulsar ese trabajo: "Nuestra cooperación con el Fondo de Seguridad Vial es una gran oportunidad para demostrar cómo transferir los temas de seguridad de los circuitos de Formula 1 a la vía pública".

También en esa línea de concienciación, Allianz ha elaborado un estudio del que resume que los tractores causan más accidentes de tráfico con daños personales que el resto de vehículos. El 63,1% de accidentes ocasionados por tractores causan lesiones corporales, mientras los coches (52,2%) y las motocicletas (47,8%) provocan menos accidentes con víctimas. La principal explicación para ese mayor volumen es que se debe al tamaño y longitud de los tractores, especialmente cuando arrastran uno o varios remolques, y a su baja velocidad, y a todo ello no están acostumbrados los demás conductores.

Por otra parte, Allianz recuerda que el pasado 21 de agosto se cumplió el primer centenario del considerado como el robo más famoso de la historia del arte, el de la conocida como Mona Lisa, de Leonardo da Vinci. Trae a la memoria que Vincenzo Perugia -según se cree- se escondió en el Museo del Louvre de París un domingo por la noche y al día siguiente, lunes que el museo estaba cerrado, robó 'La Gioconda'.

  Votar:  
Resultado:   0 votos