Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de abril
10:37 2018
Compartir

Alta demanda de analistas de datos en el sector seguros

El  perfil de analista de datos será el más demandado del año, según un estudio de Adecco Banca y Seguros. Se trata de un perfil especialmente novedoso por lo que las compañías tienen ciertas dificultades en encontrar en el mercado laboral especialistas preparados. Las escuelas de negocio y las universidades, por otro lado, están ofreciendo cada vez más estudios master o postgrados especializados en esta materia.

Entre los requisitos que deben cumplir los analistas destaca su formación en ADE, Matemáticas, Estadística o similar con n alto conocimiento de inglés. Normalmente se requiere experiencia mínima de 1 año en áreas de Business Intelligence, y se valoran actitudes como el trabajo en equipo, la capacidad técnica y analítica, así como saber identificar los problemas del negocio para saber explicarlos correctamente. Esto requiere un nivel comunicativo óptimo. Por último, podríamos añadir la capacidad para la gestión del tiempo y ser capaz de trabajar de forma creativa en un contexto de resolución de problemas.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid es la que más analistas de datos requiere, con el 40,7% de las ofertas de empleo. Le sigue Cataluña, con el 30,9% sobre el total nacional. Entre las dos, por tanto, aglutinan más de 7 de cada 10 ofertas de todo el país.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto