Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de noviembre
08:49 2018
Compartir

La alta volatilidad de octubre corrige todas las categorías de Planes de Pensiones

Los mercados financieros han vivido un octubre algo revuelto y la elevada volatilidad ha conducido a que todas las categorías de Planes de Pensiones experimenten notables correcciones. Los apuntes de Inverco señalan que las rentabilidades medias ponderadas a un año fueron del -3,31% en octubre.

La categoría que peores datos obtuvo fue la Renta Variable con una caída del 5,10%; por detrás se situaron la Renta Variable Mixta con un -4,12%, seguido de la Renta Fija Mixta que lo hizo un -3,45%.

Más allá de estos datos en el largo plazo las rentabilidades siguen siendo positivas y la rentabilidad media ponderada anual se encuentra en el 3,78% con la Renta Variable Mixta con una rentabilidad de casi el 5%. En medio plazo los datos también son positivos: +1,92% en 5 años y mejoras del 3% en 10 años.

En el capítulo de aportaciones brutas, durante el pasado mes sumaron 258,8 millones, mientras que las prestaciones brutas alcanzaron los 266,9 millones. De esta manera el volumen de prestaciones netas del mes alcanzó los 8,1 millones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos