Grupo Aseguranza

inicio
26 de mayo
08:52 2014
Compartir

Álvaro Mengotti (AIG): “Llevamos 60 años en España, pero lo mejor está aún por llegar”

El director general de AIG España y Portugal, Álvaro Mengotti, habla en entrevista con Aseguranza sobre el 60º aniversario de la compañía en España, afirmando orgulloso que “efectivamente, llevamos una trayectoria ininterrumpida de 60 años en España, que se dice pronto”. Recuerda que “llegamos a mitad de la década de los 50, siguiendo la estela de las primeras multinacionales norteamericanas que comenzaban a implantarse. Desde entonces, hemos sido fieles a valores como calidad del servicio, apetito por el riesgo e innovación continua, lo que ha sido muy bien valorado a lo largo del tiempo, no sólo por brokers y corredores, nuestro canal por antonomasia, sino también por los nuestros clientes y cada vez por más empresas españolas. No obstante, y siguiendo esta senda que constituye el espíritu de nuestra compañía, estoy convencido de que lo mejor está aún por llegar en nuestro país”.

Recuerda los hechos más destacados de esa trayectoria de AIG y detalla sobre la realidad actual de la aseguradora en España que “se centra en nuestra enorme capacidad de servicio, nuestra presencia global, la búsqueda constante de la excelencia, la innovación y oferta de nuevas soluciones. Lo principal es que somos una compañía muy estable, no partidaria de los cambios bruscos, y eso es algo que no está en absoluto reñido con la constante innovación y el lanzamiento de productos que nos demandan los corredores, para dar el mejor servicio a sus clientes. Sin duda hay otras características definitorias, pero estas serían las más destacadas”.

Álvaro Mengotti reitera la apuesta de la compañía por la mediación como canal prioritario: Más del 95% de nuestro negocio se realiza a través de corredores profesionales y brokers. Nuestra apuesta por la mediación profesional constituye una de nuestras señas de identidad y forma parte de nuestro modelo de negocio”.

Puede saber aquí cómo leer esta entrevista.

  Votar:  
Resultado:   2 votos