Grupo Aseguranza

inicio
31 de enero
09:10 2011
Compartir

AMA inaugura su sede y anuncia un aumento de la facturación del 3,3%

AMA incrementó en 2010 su facturación por primas un 3,3%, hasta los 183,8 millones de euros, y obtendrá un beneficio después de impuestos de en torno a los 8 millones, 6 veces más que el año anterior. El crecimiento de los mutualistas y de las pólizas fue del 2,7% y del 3,3%, respectivamente. Por productos, las pólizas de Autos aumentaron un 2,7% y los seguros de RC profesional un 3,4%. El presidente de la entidad, Diego Murillo, avanzó estas cifras en la inauguración oficial de su nueva sede en Madrid, un edificio de 11.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz en el Parque Empresarial Cristalia y en el que la mutua ha invertido 72 millones de euros.

La inauguración corrió a cargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien felicitó a AMA por su compromiso con los profesionales sanitarios. Aguirre aseguró que si la confianza es importante en el ámbito empresarial, todavía lo es más en el sanitario, “como certifica la labor de AMA y como también queremos hacer en la Comunidad, facilitando la libertad de elección de médico, enfermera y hospital”. El acto contó también con la presencia, entre otros, del secretario general de Sanidad, José Martínez, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y de la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

En su discurso, el presidente de AMA recordó que la Mutua mantiene desde hace 45 años un mismo compromiso fundacional: “Ofrecer seguros especializados y competitivos al colectivo sanitario, adaptados a sus concretas necesidades profesionales y personales”. Sobre esa especialización de base, Diego Murillo destacó que AMA “ha conseguido consolidarse como el 26º grupo asegurador español por volumen de primas en el ramo de No Vida, con más de medio millón de mutualistas individualizados y de pólizas, con cerca de un centenar de inmuebles en propiedad, más de quinientos profesionales y un margen de solvencia superior en un 348% al mínimo exigido en la vigente legislación”.

También aseguró que “en un entorno sometido a los mercados globales y sus leyes, aplicar un modelo mutual y colectivo, solidario, con vocación de servicio hacia los mutualistas, es una apuesta valiente, arriesgada y llena de contenido”, y destacó que la mutua está alcanzando ese objetivo “gracias a la ayuda de los presidentes de los Consejos Generales y los Colegios Profesionales Sanitarios, con la fidelidad y confianza de los mutualistas, con el apoyo de todos nuestros profesionales y con la entereza y solidaridad de los miembros del Consejo de Administración”.
  Votar:  
Resultado:   0 votos