Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de noviembre
09:11 2012
Compartir

El análisis de la IMD II centra la atención del XVI Congreso de ACS-CV

El director-gerente de Fecor, Jorge Campos, en su exposición en el XVI Congreso de ACS-CV advirtió sobre la IMD II que será difícil que en vigor en 2015 y que se debe revisar la normativa bancaria. "Aunque todavía falta mucho tiempo para su aprobación debemos ponernos en marcha, prepararnos y conocer a nuestro contrincante". Aludió al grupo de trabajo en la DGSFP en el que participa la Federación junto al resto de representantes del sector y recordó que han presentado 37 enmiendas particulares, además de pactar un pronunciamiento conjunto entre todas las entidades que integran el grupo. Jorge Campos considera que "no es conveniente" una norma que regule la distribución de seguros cuando la Ley de Mediación en España sólo tiene seis años. "No es el momento, porque puede hacer tambalear muchos negocios".

En el Congreso, celebrado el pasado viernes en Benidorm (Alicante), el consultor Carlos Biurrun expresó que la reforma de la IMD es "trascendental, porque creo que será un acicate para cambiar". Observó que "todavía estamos a tiempo, ya que el corredor ha de reaccionar y posicionarse" y que la "IMD II no es una amenaza, sino una oportunidad para acabar con las malas prácticas". Añadió que "el seguro en España ha evolucionado notablemente bien, y los corredores se han ido adaptando, pero todavía hay muchos temas centrales que se tienen que cambiar".

En el encuentro también intervino Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Consejería de Economía de la Generalitat Valenciana, y lo clausuró David Sanza, presidente de Fecor, quien afirmó que hay que prepararse para la llegada de IMD II debido a que "el peligro no es solo para los mediadores, sino también para los trabajadores de las compañías aseguradoras". Reiteró la necesidad de la unidad de la mediación, "unidad por la que Fecor siempre apostaremos como hemos venido haciendo hasta ahora".

  Votar:  
Resultado:   0 votos