Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de abril
12:16 2018
Compartir

Anapal propone que los beneficios de la lotería se destinen a la hucha de las pensiones

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) reclama que los beneficios de la lotería nacional se destinen a la hucha de las pensiones. Según los datos de 2016, el último ejercicio disponible, los beneficios superan los 1.500 millones de euros, cantidad a la que se suma los más de 640 millones destinados a impuestos.

El  presidente de la agrupación, Josep Manuel Iborra, y su equipo piden que los beneficios sean directamente derivados a la hucha de las pensiones, lo que implica que tengan un destino finalista. "En un momento como este, en el que la estabilidad del fondo de las pensiones es una de las principales preocupaciones de nuestro país, pensamos que tiene sentido reclamar que la venta de lotería sea destinada a este fin y que cada persona que invierte en juego público sepa a qué va dirigido su dinero", ha explicado el presidente.

Desde Anapal también se hace hincapié en reducir el  impuesto con el que se gravan los premios de más de 2.500 euros que ahora es del 20% o bien que se eleve el importe. En caso de que este impuesto no fuese eliminado, se propone que esta cantidad sea también destinada a la hucha de las pensiones.

  Votar:  
Resultado:   3 votos