Grupo Aseguranza

inicio
20 de mayo
12:00 2019
Compartir

Andrés Romero entra en el consejo de administración de Santalucía

Santalucía ha celebrado su junta general ordinaria de accionistas en la que ha aprobado por unanimidad la renovación para 5 años más de varios de sus consejeros, así como el nombramiento de Clotilde Álvarez y Andrés Romero, director general de la entidad como nuevos miembros.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión extraordinaria del nuevo consejo en el que se acordó la distribución de cargos:

  • Carlos Javier Álvarez, presidente
  • José Luis Díaz, consejero delegado
  • Clotilde Álvarez, consejera secretaria
  • Andrés Romero, consejero-director general
  • Jesús Priego, consejero vocal
  • Luis Rivera Novo, consejero externo independiente y vocal
  • Luis Alberto Mañas, consejero externo independiente y vocal

En esta misma reunión se acordó designar a Luis Rivera como miembro de la Comisión de Auditoría y Control.

De esta manera el nuevo consejo amplía su número de 6 a 7 y se adapta a las nuevas tendencias de gobierno corporativo. Estas tendencias recomiendan el equilibrio entre distintos tipos de consejeros para logar una combinación y enriquecimiento de visiones, experiencias y perspectivas de la compañía: la accionarial, la ejecutiva y la de consejeros independientes con experiencia y conocimientos técnicos.

Además, la entrada en el consejo del director general de la compañía "refuerza la visión ejecutiva en el seno del consejo". También, la aseguradora destaca que la presencia de 2 consejeros independientes en la Comisión de Auditoría cumple "ampliamente las exigencias de la CNMV para las entidades de interés público y ahonda en la misión de supervisión técnica y de control" de esta comisión.

Según se afirma, el nuevo consejo pretende continuar con el proceso de desarrollo y transformación iniciado con el Plan Estratégico Transforma 2020. Hoy Santalucía ocupa el 7º puesto por grupos en el ranking español, el 5º en Vida y 1º en Decesos, según indica la entidad.

  Votar:  
Resultado:   2 votos