Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de julio
08:33 2018
Compartir

Santalucía: "Los dos grandes retos son la adaptación al nuevo entorno digital y a la longevidad"

La apuesta por la innovación pasa por la búsqueda constante de la renovación, motor de cambio "para adelantarnos y dar soluciones a las nuevas necesidades de nuestros clientes". Pero para Santalucía, los dos grandes retos actuales del sector asegurador son la adaptación al nuevo entorno digital y a la evolución de la longevidad de la población. El director general de la entidad, Andrés Romero, valora en la entrevista del nº de julio-agosto con Aseguranza que la transformación digital se entiende en su compañía como una "adaptación a la nueva forma en la que operamos internamente y en la que nos relacionamos con nuestros empleados, proveedores y, por supuesto, clientes".

En cuanto a la mayor longevidad, Santalucía afronta este reto pensando en el diseño y comercialización de nuevos productos aseguradores y financieros, además de nuevos servicios asistenciales y sanitarios.

Trabajo con la mediación

En la entrevista con Aseguranza también repasa la relación de Santalucía con la mediación. Andrés Romero aclara que "la mediación siempre ha sido el modelo de distribución más relevante para Santalucía a través de un modelo de agencias exclusivas, muy vinculadas a la casa. Ahora lo hemos reforzado más con la compra de Aviva que nos permite situarnos en una situación de privilegio con los corredores, y también avanzamos en el modelo de mediación con el canal bancario a través de nuestro acuerdo con Unicaja".

En su caso, sobre aquellas áreas en las que Santalucía y los mediadores puede trabajar de forma más estrecha señala que "si tuviera que indicar algo concreto, un área en la que estamos trabajando intensamente es el perfeccionamiento de los portales y sistemas que tenemos con nuestros mediadores. Aquí existe un gran campo de mejora que nos puede permitir ahorrar o simplificar tareas que ahora mismo realizamos los dos (aseguradora y mediador)".

Para leer la entrevista completa pinche aquí.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto