Grupo Aseguranza

inicio
27 de diciembre
10:48 2023
Compartir

Antonio Huertas cierra el 2023 "satisfecho por la consecución de nuestros objetivos empresariales"

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en su tradicional discurso de fin de año, ha hecho balance de 2023, un año que calificó como "desilusionante".

"Los grandes riesgos globales no solo no han desaparecido, sino que han aumentado", ha dicho. Nos enfrentamos no solo a un conflicto bélico en Ucrania, sino que además ahora la guerra en Gaza se está cobrando miles de víctimas. "Han aumentado las tensiones geopolíticas agudizando su impacto en las personas y en la economía", señala Huertas.

Pero,  además, han crecido los desastres de la naturaleza con terremotos de alto impacto como el de Turquía y Marruecos, inundaciones en varias regiones del planeta o el huracán Otis en México.

En el terreno económico, siguen las tensiones y la fuerte inflación persisten.

Tampoco quiso olvidarse de una de las grandes amenazas: el ciberrriesgo que sigue siendo una amenaza global. En este sentido, el presidente de Mapfre apunta a la necesidad de combatir a esta industria del crimen porque "no solo está en juego el dinero sino también nuestro modelo de convivencia y libertades".

Además, apuntó al avance de la Inteligencia Artificial. "Entramos en la nueva era de la IA sin haber encontrado todavía respuestas a las soluciones que el mundo asegurador internacional está pidiendo para esa gran amenaza de los ciberataques", y pidió una gran alianza público-privada para poder combatirlos.

En último lugar, no menos importante, recordó que hemos consumido un año más de la agenda 2030 "sin terminar de tomarnos en serio lo que nos estamos jugando como seres humanos".

Una oportunidad para transformar la realidad

En este contexto, Antonio Huertas cree que hay que buscar la parte buena y aprovechar la oportunidad que se plantea de transformar en positivo, aprendiendo y actuando para mejorar la realidad.

Además de reconocer el trabajo de los voluntarios de Fundación Mapfre en los distintos desastres naturales en los que han colaborado como el terremoto de Turquía o en México, se centró en esta segunda parte de su discurso en el negocio. "Es muy importante que vaya bien", dijo, "seguimos consolidando nuestras capacidades financieras para seguir aportando valor y rentabilidad suficiente incluso en estos complejos escenarios".  

Sobre los resultados de fin de año por el momento "no podemos avanzar nada, pero estamos seguros de que con nuestro modelo de negocio diversificado, riguroso y sostenible vamos a afianzar nuestra positiva evolución de los últimos años".

Sobre cuestiones de sostenibilidad, Mapfre continúa avanzando y desplegando su plan, así como avanzando en la igualdad y la inclusión "casi alcanzando la paridad en el Consejo de Administración".

En resumen, "cerramos así el año de nuestro 90 aniversario satisfechos por la consecución de nuestros objetivos empresariales", concluyó Antonio Huertas, y con la renovación de nuestra estructura,  "comenzamos un nuevo ciclo en el que tenemos depositadas muchas expectativas".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.