Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de febrero
10:18 2014
Compartir

Antonio Morera: “Aspiramos a estar entre las 20 mayores aseguradoras”

Antonio Morera Vallejo, presidente del Grupo Morera & Vallejo, revela en entrevista con Cinco Días que entre los objetivos estratégicos fijados “estamos valorando comprar o fundar una compañía en países latinoamericanos para acelerar nuestro crecimiento. Tenemos la aspiración de escalar en el ranking de aseguradoras de No Vida hasta formar parte de las 20 mayores del mercado español”. Explica que la actividad de seguros representa entre el 40% y el 50% de la facturación dentro del grupo “y es la piedra sobre la que se basa el resto de las sociedades”.

Detalla cuáles son las entidades vinculadas al seguro que controlan, con la correduría Morera y Vallejo como origen del grupo y que “se ha convertido en una de las firmas independientes más grandes del país, con más de 30 años de trayectoria y 300.000 clientes asesorados. Esta correduría, a su vez, dio origen a Multibrokers Internacional (MBI), la mayor red de corredurías de seguros de España”. También se refiere a la distribución de los seguros de Millennium en España y cada vez en más países, operando “en régimen de libre prestación de servicios, a través de la agencia de suscripción OM Suscripción de Riesgos”. Y recuerda que “somos líderes en responsabilidad civil profesional. Tenemos grandes colectivos asegurados, como los aparejadores y los arquitectos. Conseguimos que pagaran la mitad de lo que pagaban de primas”.

Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de mantener la estrategia de adquisición de corredurías, afirma que “no. Damos por cerrado el crecimiento inorgánico en el ámbito de las corredurías. Ahora, nuestro principal objetivo es crecer en América Latina. Queremos acompañar a nuestros clientes allá donde vayan, y creemos que esta región tiene mucho potencial. Hasta ahora estamos ofreciendo allí seguros para cubrir daños materiales, riesgo catastrófico, transportes... En estos ámbitos, trabajamos con los sindicatos del grupo británico Lloyds, del cual fuimos su primer ‘coverholder’ en España. También queremos llevar a Latinoamérica los seguros de caución de Millennium”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos