Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de marzo
11:45 2018
Compartir

Anulaciones y pérdidas de equipaje, incidencias principales en los viajes de Semana Santa

Según los datos de Intermundial las principales incidencias en viajes durante la Semana Santa serán las cancelaciones de viaje (41%), todo lo relacionado con el equipaje (23%) y las incidencias vinculadas a la pérdida de servicios (21%).

Casi la mitad de estas incidencias tienen que ver con la cancelación o interrupción anticipada y se producen en su mayoría por problemas de salud del propio viajero o de sus familiares. Los asuntos laborales, convocatorias de exámenes y la no concesión de visados son los otros motivos para cancelar los planes de Semana Santa.

Los problemas con el equipaje suelen estar motivos por la demora en  la entrega, daños, robos o pérdida definitiva. El tercer tipo de estas incidencias, la pérdida de servicios, se produce por cuestiones de overbooking o por retraso en la salida del medio de transporte elegido.

Por detrás de estas 3 cuestiones el bróker Intermundial atendió gastos médicos u odontológicos (9%) y medios de transporte contratados (6%).

El CEO de la entidad, Manuel López, considera vital que el viajero conozca la existencia en el mercado de productos que le pueden ayudar a protegerse de los imprevistos más habituales durante el viaje.

  Votar:  
Resultado:   0 votos