Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de abril
09:09 2014
Compartir

Aon, Catalana, Gonzalo Pérez, E. Pavelek y Evaristo del Río, Premios Galicia Segura

En la edición 2014 de los Premios Galicia Segura de Fundación Inade los ganadores en las respectivas categorías son Aon, Grupo Catalana Occidente, Gonzalo Pérez, Eduardo Pavelek y Evaristo del Río. El jurado acordó ayer la concesión de los premios, que se entregarán el próximo 14 de mayo en una ceremonia en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela, como parte de los actos de celebración del Día Mundial del Seguro. Galicia impulsa con diferentes actividades la puesta en valor de la industria aseguradora y desde 2003 se conceden los Premios Galicia Segura, con los que se reconoce los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al Riesgo y el Seguro.

En primer lugar, el Premio Galicia Segura a la Mediación de Seguros es para Aon. Los organizadores recuerdan que Gil y Carvajal fue fundada en 1929 y ha ocupado siempre un lugar destacado en el sector financiero español. Se convirtió en el primer corredor del sector industrial español en los años sesenta y en 1998 se une a Aon Corporation, convirtiéndose en Aon Gil y Carvajal. Recientemente ha puesto en marcha el proyecto Aon Plus, una red de auxiliares asesores dirigida a ofrecer soluciones aseguradoras a particulares y empresas. En la actualidad, cuenta con más de 200 asesores en esta unidad.

El Premio Galicia Segura al Asegurador ha recaído en Catalana Occidente. Recuerda sus orígenes y que se trata de un grupo familiar que cotiza en el mercado continuo, con presencia en 45 países, dedicado exclusivamente a la actividad aseguradora y que continúa siendo independiente en el sector. Es uno de los grupos líderes del sector asegurador español y del seguro de Crédito en el mundo. Cuenta con 6.000 empleados, más de 20.000 agentes y 4 millones de asegurados. También valora su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, tanto en el ámbito social como en el ambiental. Señala que ha adquirido adquirió diferentes compañías (MNA, Lepanto, Nortehispana, Bilbao, Cosalud y Plus Ultra) y posteriormente participaciones en el capital social de Atradius, completando su adquisición en 2011.

El Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro ha sido concedido a Gonzalo Pérez, titular de correduría de seguros Ávila Asesores y presidente, entre 1999 y 2014 de Aemes. Bajo su mandato, la asociación ha alcanzado un gran desarrollo, aumentando sus servicios y representación en las instituciones del sector y trabajando en todos los campos que directa o indirectamente tienen relación con las empresas de mediación, reafirmando la faceta empresarial de la asociación, resalta Fundación Inade. También que Aemes se incorporó a la CEOE en 2004, se establecieron acuerdos de colaboración con el Cecas y la Fundación Tripartita y se creó un observatorio sectorial para conocer el pulso del sector mediante encuestas dirigidas a empresarios con cuestiones que afectan a la empresa de mediación en materia de formación, comunicaciones y relaciones laborales.

El Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora ha sido Eduardo Pavelek, abogado en ejercicio e investigador en materia de riesgos y seguros de responsabilidad civil. “El Jurado ha tenido en cuenta su trayectoria profesional y aportación a la investigación aseguradora en este ramo del seguro, considerando que ha desarrollado una actividad investigadora ejemplar de enorme importancia durante su vida profesional, actividad con un claro compromiso social, haciendo coincidir su actividad profesional en Mapfre Re con su compromiso a la hora de divulgar tanto al mundo profesional como a la sociedad en general sus múltiples trabajos, artículos y ponencias”, destaca.

Y el Premio Galicia Segura a la Dirección se ha adjudicado a Evaristo del Río, abogado en ejercicio desde 1958, presidente de Tirea desde su creación en 1997. Fue director gerente de la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras desde su creación en octubre de 1984 hasta diciembre de 1993. Entre 1995 y 2002 fue director gerente de Unespa. “Desde el desempeño de su cargo en Tirea ha logrado la eficiencia, el ahorro de costes y la mejora de la calidad del servicio en el sector asegurador al haber consolidado la incorporación en los procesos de negocio de las entidades de un modelo de intercambio electrónico de datos entre entidades aseguradoras, proveedores y colaboradores”, expone resalta Fundación Inade.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos