Grupo Aseguranza

inicio
22 de junio
09:09 2012
Compartir

Aon Net llega a 40 socios y se consolida como club basado en la confianza

Según publicó ayer Carta del Mediador, Aon Net, el club de brokers de Aon España, cuenta en la actualidad con 40 socios y su previsión es acabar el año con unos 50, aunque sin fijar una cifra concreta. Se trata fundamentalmente de una forma de distribución centrada en Pymes mediante diversos brokers del mercado; tiene una filosofía distinta, basada en la confianza. Con implantación en toda España, llevan unos dos años y medio trabajando en la figura del broker colaborador, con una previsión en cuanto a primas y una alianza basada en el medio/largo plazo. Según ha declarado Reinaldo de Ávila, managing director de Aon Net, a esta redacción, "no vamos al mercado de forma abierta", puntualiza y "no queremos fagotizar el mercado". Cuentan con una central de compras y en eso se basa, en unos productos muy amplios, 'facilities', que pueden colocar a través del panel de aseguradoras que soportan la inciativa y se apoyan en las más novedosas herramientas tecnológicas.

Para Aon Net, las ventajas principales para el corredor asociado a la red de colaboración se fundamentan en la utilización de productos muy competitivos, con condiciones exclusivas y ventajosas para el cliente del broker, utilizando una herramienta tecnológica que faculta el trabajo on-line y optimiza los procesos de contratación de pólizas. Las estrechas relaciones que se construyen entre aseguradoras, Aon y los corredores, permiten también la creación de productos a medida para nichos de mercado y la concepción de un marketing conjunto para su distribución. De Ávila explica que es un club especial, en el que la entrada depende del perfil y de que el broker tenga potencial. "Es un club de confianza", reitera el directivo, e insiste en que "no hacemos una campaña masiva". Se trata de conocer a los brokers por su reputación en el mercado y por la confianza que generan. En la actualidad se encuentran en plena campaña de visitar a brokers, pero 50 socios "no será un número cerrado, no se trata de ampliarlo sólo por sumar, queremos primas pero no sumándolas, sino viendo cuál es la capacidad y compromisos del corredor". Por eso "pensamos en el éxito a medio plazo".

¿Los requisitos? Sólo sentarse a hablar, porque "quizá no nos interesen los que trabajen fundamentalmente en negocio de particulares, pero a lo mejor quieren trabajar en Pymes y lo podemos hablar". Reinaldo de Ávila asevera por tanto que "no vamos a cobrar sólo por entrar, queremos que nos aporten un potencial a medio plazo". Recalca que lo principal es el broker, pués la cartera de clientes es de ellos. Aon Net no revela con quién trabaja, el nombre de los socios, por respeto a los mismos. Y concluye recordando que "siempre tenemos la confianza de las principales compañías que forman nuestro panel, y la base del respeto que se ha ganado el broker en su mercado. Y le ayudamos con nuestras 'facilities', con la credibilidad en el corredor, que es él quien tiene la importancia y el conocimiento del mercado".

  Votar:  
Resultado:   3 votos