Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
09:05 2012
Compartir

Aon presenta una póliza de RC Profesional a medida para ginecólogos y obstetras

Aon ha presentado la que denominan primera póliza de RC Profesional a medida para los ginecólogos y obstetras. La póliza, que se comercializa desde hace un mes, surge para apoyar a los médicos pero con la diferencia de que "es algo completamente novedoso: Crear una póliza de RC para una especialización determinada", puntualizó Alfonso Gallego de Chaves, director de Aon Affinity España, en la presentación del seguro. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y Aon han trabajado durante 8 meses para definir las coberturas que necesitaban los facultativos.

La aseguradora es Mapfre que, según Gallego de Chaves, tras analizar las propuestas de varias entidades, es la que ha reunido las mejores condiciones para las dos partes. Aon reitera que se ha intentado buscar la especialización, con una póliza hecha por y para ginecólogos y obstetras”.

En representación de SEGO el profesor José María Lailla explicó que la Sociedad ha observado un aumento de demandas, principalmente en obstetricia, más que en ginecología. No sentencias judiciales, pero sí demandas. "Y hay una gran afectación en el médico, que cambia sus actitudes a una medicina defensiva", que le lleva a recomendar pruebas diagnósticas que no tienen utilidad. Todo ello unido a que ha detectado que las pólizas de RC en la mayoría de los casos no cubren las demandas mínimas.

La SEGO va a actuar en varios niveles, especialmente en prevención y en hacer la cobertura correcta a todos los facultativos, con una cobertura personalizada. Se trata de que cada facultativo, en función de lo que haga, acceda a una cobertura correcta, porque "somos de los que más palos estamos recibiendo".

Coberturas a medida

Aon reitera que en lo que se refiere a las coberturas se ha intentado hacer todo a medida, sólo dirigidas a ginecólogos y obstetras. Ofrece tres opciones de suma asegurada por siniestro, año y asegurado, con límites asegurados de 600.000, 900.000 y 1.200.000 euros, respectivamente. Se establece una suma asegurada máxima por período para todos los asegurados y para todas las coberturas de la póliza de 30 millones de euros.

Junto a las coberturas fundamentales de una póliza de RC Profesional, en el caso concreto de ginecología añade coberturas específicas para daños a los crioconservados; operaciones de esterilización que no surtan efecto; reclamaciones por lesión ureteral en cirugía ginecológica cubierta; reclamaciones por consecuencias inestéticas consecuencia de cirugía curativa o diagnóstica de patología mamaria con o sin repercusión funcional incluida la reconstrucción reparadora o estética; reclamaciones por errores de diagnostico prenatal derivados de procedimientos bioquímicos, moleculares y ecografías, etc.

Y para obstetricia cubre reclamaciones relacionadas con la indicación de cesárea, aplicación de asistencia al expulsivo, inducción al parto, parto vaginal, distocias de hombros inesperadas o por macrosomías fetales no diagnosticadas; reclamaciones por daño neonatal relacionado con isquemia o anoxia cerebral en el parto; reclamaciones por adherencias y fístulas vésico vaginales, recto vaginales o rectoureterales tras parto con / sin cirugía cubiertas; reclamaciones relacionadas con la práctica u omisión de la episiotomía en el curso del parto cubiertas sin sublímites específicos, etc.

  Votar:  
Resultado:   0 votos