Grupo Aseguranza

inicio
30 de julio
09:15 2012
Compartir

Aon y Zurich logran los seguros globales del Santander

Aon y Zurich han diseñado el programa de seguros del Santander, que protege a 260.000 personas. Incluye a los 30 países en los que está el grupo, con más de 130 pólizas, en las que también participan aseguradoras internacionales y locales. Este tipo de contratos globales se dividen en diferentes riesgos y tramos en el que participan también reaseguradoras, de manera que el riesgo quede suficientemente diluido para que un siniestro no ponga en peligro a una aseguradora. La adjudicación se ha realizado por un periodo de tres años, hasta julio de 2015, publica Expansión.

El proceso de selección se inició en noviembre de 2011 por Aquanima, la plataforma de compras del Santander, y fueron convocados cuatro intermediarios de seguros. Aon fue elegido bróker para todos los programas de Santander de riesgos propios, con tres áreas: líneas financieras, entre las que figuran la RC de consejeros y altos cargos, y de los profesionales del grupo para cubrir los perjuicios que puedan causar a terceros por errores u omisiones, el seguro de infidelidad de empleados y la RC general de toda su operativa; bienes patrimoniales, donde se incluyen los inmuebles; y Vida.

La adjudicación a Zurich se produce después de su alianza en América Latina. El grupo español vendió el año pasado el 51% de su negocio de seguros en Argentina, Brasil, México, Chile y Uruguay. El banco obtuvo unas plusvalías de 641 millones. Ambas entidades firmaron una alianza estratégica a 25 años. Con la operación realizada de cesión del reaseguro de carteras en España y Portugal con una filial del Deutsche, obtuvo 490 millones de plusvalías.

  Votar:  
Resultado:   0 votos