Grupo Aseguranza

inicio
14 de julio
12:08 2011
Compartir

Apcas elabora una guía para una conducción más segura de cara a las vacaciones

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) ha redactado la ‘Guía Apcas para una conducción más segura’ con el objetivo de intentar reducir los accidentes de tráfico o, en su caso, minimizar sus consecuencias ante los numerosos desplazamientos previstos por carretera en esta época. La guía recoge consejos enfocados a no profesionales de la automoción para que se familiaricen con los elementos básicos de la seguridad vial.

Entre ellos, en relación al vehículo recomienda comprobar que funcionan las luces y que lo hacen con la luminosidad suficiente, mantener el control de la presión de los neumáticos, tener en cuenta que la frenada puede perder eficacia por el desgaste de las pastillas de freno de los discos o de los amortiguadores o por un bajo nivel del líquido de frenos. En lo que respecta al conductor, debe estar en condiciones saludables, evitando conducir en situaciones de cansancio -para lo que debe realizar paradas cada 2 horas o cada 200 kilómetros-, utilizar siempre el cinturón de seguridad y mantener siempre la distancia de seguridad. Para los motoristas, recuerda que es obligatorio el uso de casco homologado, tanto por el conductor como por el acompañante, en carretera y en áreas urbanas, y hay que utilizar protectores, guantes y vestido apropiado, dado que su uso, en caso de accidente, disminuye hasta un 73% la gravedad de las lesiones.

Y en relación a los ocupantes, deben llevar puesto siempre el cinturón de seguridad, los niños menores de 12 años o que no alcancen los 1,35 metros de estatura deben viajar con sistemas de retención infantil homologado, y los animales deben ocupar un espacio independiente y aislado de las personas, especialmente del conductor, y deben ir convenientemente sujetos con los cinturones de seguridad, y si van en jaulas o trasportines, estos deben ir también convenientemente sujetos. La guía se encuentra disponible en el portal corporativo de la asociación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos