Grupo Aseguranza

inicio
25 de octubre
08:41 2016
Compartir

Apcas presenta a sus asociados el estándar de comunicación pericial

El 22 de octubre, tuvo lugar la asamblea general de Apcas en la que se aprobaron las cuentas de 2015 y el presupuesto para 2017. El presidente, Fernando Muñoz, hizo balance de los tres años y medio que su equipo de gobierno lleva al frente de la asociación. Destacó también los acuerdos a los que se ha llegado con entidades como Banco Sabadell, con el fin de obtener condiciones ventajosas para los asociados. En el apartado de formación, resaltó el éxito de los cursos de acceso a la profesión que se organizan con ICEA y el plan de formación continua. También hizo mención especial al software de gestión pericial integral XT50.

Por último, el responsable de Apcas explicó el que considera el proyecto más importante de la asociación, que se pondrá en marcha próximamente y que será la definición y promoción de un estándar sectorial de intercambio de información y comunicaciones entre los distintos actores que intervienen en los servicios solicitados por las aseguradoras y los profesionales de la pericia para la gestión del siniestro masa. Para hacerlo realidad se ha elaborado con Tirea un borrador de un documento técnico de definición del estándar, base sobre la que se trabajará con el resto de agentes implicados que deseen participar en el proceso de definición del mismo. El estándar de comunicación pericial, concluyó Muñoz, “facilitará la mejora de los servicios que se prestan a los clientes del mercado asegurador”.

Antes de comenzar la asamblea, tuvieron lugar 2 presentaciones. En la 1ª se dio a conocer la Federación Internacional de Peritos (IFAA), organización mundial cuyo objetivo es promover el rol de los peritos y de las asociaciones de pericia. A continuación, Harriet Bateman, de RGL Forensics, habló sobre la valoración de la pérdida de beneficios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos