Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de septiembre
09:55 2018
Compartir

La oncología de precisión atraería clientes a la sanidad privada y reduciría costes

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que en 2035 el número de nuevos casos anuales de cáncer en España superará los 315.000  (80.000 más de los que se registran en la actualidad). Este crecimiento paulatino pone en peligro la sostenibilidad del sistema sanitario. Ante esto, las aseguradoras privadas pueden jugar un papel muy importante.

Los avances en investigación están trayendo nuevas opciones terapéuticas y diagnósticas relacionadas con la oncología de precisión, centrada en las características específicas de cada paciente y que está ofreciendo mejores resultados tanto en términos de supervivencia como de calidad de vida. No obstante, esta opción no siempre es viable por no estar financiada en determinadas ocasiones ni por aseguradoras ni por el sistema público de salud en España. Apostar por este tipo de técnicas puede servir tanto para atraer pacientes a las compañías aseguradoras como para ahorrar costes.

Joubin Keyhani, auditor sanitario y asesor de OncoDNA, compañía tecnológica especializada en  atención médica de oncología, considera que para las aseguradoras sería viable ofrecer servicios de diagnóstico punteros en oncología personalizada incrementando anualmente sus tarifas de una forma muy leve y propone "incluir productos útiles en este campo, como los estudios genómicos tumorales en determinados tipos de pólizas, como las de Vida. Es importante tener en cuenta que a partir de los 65 años aumenta la probabilidad de padecer cáncer, por lo que añadir este tipo de servicios sanitarios puede hacer crecer el número de asegurados". Esta opción, apuntan desde OncoDNA, sería interesante alternativa para que los futuros pacientes puedan afrontar su enfermedad con herramientas punteras de forma asequible.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto