
La app TASL recompensa a quienes no usan el móvil al volante
This App Saves Lives (TASL), la app que recompensa con descuentos en las mejores marcas y restaurantes de moda a quienes no usen el móvil al volante, es una de las finalistas de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social. Creada por Ryan Frankel, tras sufrir un accidente de tráfico en 2015 mientras iba en bicicleta por un conductor que estaba enviando un mensaje de texto, fue lanzada en 2019.
Con esta app, los conductores ganan 1 punto por cada minuto de conducción sin distracciones, y pierden 5 por cada distracción. Los puntos obtenidos son canjeables por recompensas, principalmente en forma de descuentos en marcas líderes del mercado, como Amazon, Apple, Starbucks o Reebok.
¿Cómo funciona TASL?
Mediante una potente tecnología, la aplicación puede determinar si el usuario utiliza o no el teléfono, y para qué. Su sistema permite la reproducción de música, la navegación y las llamadas manos libres, pero no otras interacciones que conlleven la manipulación del dispositivo.
Cuando el sensor GPS del teléfono detecta que el vehículo se está moviendo a una velocidad superior a los 16 km/h, la aplicación comienza a funcionar en segundo plano y a premiar a los conductores con puntos TASL.
Hoy, TASL tiene unos 45.000 usuarios diarios en EE. UU., y en los próximos años busca expandirse a Europa, y en concreto a España como uno de sus principales mercados. Para ello, cuenta con un equipo de 9 personas que buscan mejorar la aplicación día tras día y conseguir un cambio real en las actitudes de los conductores.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí