Grupo Aseguranza

inicio
22 de junio
09:08 2012
Compartir

Aprocose examinó las oportunidades de los corredores y la futura Directiva IMD2

Aprocose celebró ayer su V 'Quieres Saber', en esta ocasión con el título 'El corredor ante un nuevo marco de futuro'. Uno de los principales objetos de debate fue la futura Directiva IMD2. El presidente de la asociación, Maciste Argente, defendió que se debe "hacer oír nuestra opinión en todos los foros y no adoptar una postura conformista y aceptar sin más cuanto viene de la Unión Europea", y expresó sobre las modificaciones en nuestro mercado que "el ámbito de actuación del corredor no puede ni debe de ser acotado en base a su inscripción en un órgano nacional o autonómico".

El catedrático Juan Bataller opinó que la futura Directiva pretende introducir "mayor transparencia" en la mediación a pesar de que conlleva la prohibición del tradicional pago de comisiones. José María Campabadal, presidente del Consejo Nacional, indicó que mostrar las comisiones llevaría a una guerra entre la mediación en la que todos serían perdedores.

Por su parte, el ex diputado y vicepresidente del área económica de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, afirmó que una mayor expansión de la economía y del sector asegurador vendrá de la mano de medidas para reducir el déficit y fijar las bases para un futuro crecimiento.

  Votar:  
Resultado:   0 votos