Grupo Aseguranza

inicio
08 de febrero
08:40 2019
Compartir

La IA potenciará la personalización de productos y servicios

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los nuevos aliados de la industria financiera. De hecho, la inversión de las firmas de capital riesgo en IA ya alcanza los casi 10 mil millones de euros al año; lo que supone una reducción del 22% de los costes para las instituciones financieras tradicionales, según un informe elaborado por Autonomous.

La transformación digital del sector y su adaptación a las nuevas tecnologías es una realidad que ha quedado reflejada en la jornada organizada por Planeta Chatbot bajo el título 'Planeta Chatbot Day: Banca & Seguros' en la que han participado ARAG, Plus Ultra y Santalucía.

Christian Peña, Online Marketing and Online Communication Manager de ARAG, considera que con la IA podemos anticiparnos a las necesidades de los usuarios. "Debemos predecir qué van a demandar nuestros clientes digitales. Productos como los servicios de 'ciberprotección' relacionados con las compras online, el uso de internet en menores o qué herramientas digitales van a ser claves".

Plus Ultra basa su apuesta en la omnicalidad.  "En Plus Ultra Seguros queremos que el cliente pueda decidir cómo relacionarse con nosotros en cada momento, por el canal que prefiera y fomentar la omnicanalidad. No obstante, estamos convencidos de que junto a los canales digitales es fundamental la atención y el trato personalizado del mediador" ha asegurado Patricio Torres, director de la división canal Internet en Plus Ultra Seguros.  

Personalización de productos

Para Emilio David Jiménez, director de Marketing de Santalucía la inteligencia artificial potenciará la personalización de productos y servicios. "Solo el hecho de tener un foro específico en el que poder hablar y discutir sobre la inteligencia artificial y su aplicación práctica a los chatbots es un hecho representativo de los cambios que estamos viviendo y seguiremos experimentando en los próximos años. Por otra parte, la capacidad de personalización futura y la no sobre impactación a nuestros clientes y usuarios son algunos de los puntos clave para que esta tecnología triunfe y se pueda extraer el máximo provecho".

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto