ARAG reemplazará el formulario web para comunicar siniestros
ARAG puso en marcha a finales del pasado mes de octubre una herramienta para que los mediadores comunicaran los siniestros con mayor rapidez y agilidad. Ahora, la entidad experta en seguros de Defensa Jurídica indica que "en solo tres meses se ha impuesto como la segunda opción preferida por los mediadores de seguros".
Cuenta la aseguradora que había 3 vías para comunicar los partes: teléfono, correo electrónico y formulario web. El más utilizado era el correo con un uso del 83,53%. La nueva herramienta se añade a estas 3 vías y "reemplazará al anterior formulario que dejará de estar disponible en breve". Comunica la compañía que en estos meses la nueva web ha conseguido canalizar casi el 16% de los siniestros y ha hecho que el correo se utilice solamente en el 64% de los casos. Considera ARAG que el nuevo espacio "supone una clara ventaja al antiguo formulario web utilizado por la compañía, ya que permite abrir el parte directamente adjuntando la documentación complementaria y muestra automáticamente la referencia del caso para hacer seguimiento".
Matías Amandola, técnico de Oferta y Business Projects, ha explicado que la inmediatez contrasta con los tiempos de los otros métodos que se tenían: "El correo electrónico y el formulario web son solicitudes que llegan al departamento correspondiente y, de media, se tarda unas 41 horas hasta que se abre el siniestro".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.