Grupo Aseguranza

inicio
04 de mayo
08:03 2022
Compartir

AREA XXI y Berkley, últimas entidades invitadas del Espacio Inade

Fundación Inade ha celebrado una nueva jornada de su Espacio Inade en la que han participado dos entidades del sector asegurador. Una de ellas ha sido AREA XXI, liderada por su socio director, Santiago Romera, quien ha explicado el funcionamiento de la herramienta GestionRisk para ayudar a las empresas a gestionar sus riesgos

Su compañera Ana Álvarez, responsable de Proyectos Operacionales, cogió el testigo para hacer una demostración práctica de cómo funciona este aplicativo, que permite elaborar un mapa de riesgos respondiendo tan solo a un cuestionario con 12 preguntas.

Y, por último, Jesús María Ansón, responsable de Tecnologías, ha pormenorizado el modelo de servicio de AREA XXI, así como las tres modalidades de negocio para los distribuidores de seguros que tienen disponibles.

Berkley España, otro invitado

La otra entidad invitada ha sido Berkley España, representada por Héctor de la Huerta, responsable de Líneas Financieras y Responsabilidad Civil Profesional, que ha hablado de cómo gestionar el riesgo de la responsabilidad personal de las administraciones públicas.

"Las personas que ocupan un puesto como autoridad o personal al servicio de administraciones públicas asumen a título personal las responsabilidades legales que se derivan del ejercicio de su cargo", ha explicado de la Huerta, que ha apostillado: "Y les puede ser reclamada indemnización de daños y perjuicios".

Según el responsable de Líneas Financieras y RC Profesional de Berkley España, existen distintos tipos de exposición al riesgo en función de la persona de la que se trate y de las funciones que desempeñe. No obstante, las áreas del riesgo pueden dividirse en cuatro categorías: "el riesgo a ser reclamado por la Administración Pública, el riesgo a ser investigado y reclamado por el Tribunal de Cuentas y otro órgano fiscalizador, el riesgo a ser reclamado por un ciudadano y el riesgo a ser reclamado por compañeros o personal dependiente".

Para gestionar el riesgo de la RC personal de los funcionarios, el experto recomienda su transferencia al sector asegurador.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.